Jueves 21 de febrero de 2019
Lo dijo el intendente refiriéndose a la causa del "Plan Mas Cerca" que se desarrolla en el Juzgado de Mercedes. Además aclaró “yo no estoy imputado, solo declararía como testigo". Barroso adelantó que “la semana que viene daré una conferencia mostrando toda la documentación a los medios. No tengo nada que esconder”.
Esta mediodía, y tras concluir la conferencia con el presidente del Banco Provincia Juan Curutchet, el intendente Mariano Barroso se refirió brevemente sobre la causa Judicial del Plan Más Cerca que se tramita en el Departamento Judicial Mercedes y que tiene como imputados a los ex integrantes del Consejo de Administración de la CEyS e integrantes de la Lista Celeste Omar Malondra, Carmen Castagnino y Alfredo Poggi.
En relación a su supuesta notificación para declarar Barroso desmintió que haya sido avisado. “Todavía no fui notificado y si voy lo haré como testigo, no soy imputado”.
Además y en cuanto a la supuesta citación dijo “solo se lo que publicaron los medios de prensa y si la fecha en que llegase a declarar como testigo seria el 1° de marzo, justo coincide con la Apertura de Sesiones Ordinarias del Concejo Deliberante”.
El mandatario, quien se mostró muy tranquilo, adelantó que “la semana que viene daré una conferencia mostrando toda la documentación a los medios. No tengo nada que esconder”.
Por otra parte, cabe destacar que en rueda de prensa los integrantes de la lista celeste antes mencionados habían solicitado en la causa que el Intendente Mariano Barroso brinde una declaración testimonial en Mercedes en relación a este hecho.
LO QUE SE INVESTIGA
Finalmente cabe recordar que a pocos meses de haber asumido su función de gobierno, el Intendente Mariano Barroso firmó la rendición de cuentas del Plan Mas Cerca, ya que el dinero del mismo llego a las Cuentas Municipales y luego fue derivado a las cuentas de la CEyS.
Malondra, Castagnino y Poggi son acusados por una maniobra de 5,5 millones de pesos en tres cheques y que terminaron cobrándose en una financiera porteña.